DIA DEL PROFESOR
Quiero expresar todo mi cariño, admiración y respeto por todos y cada uno de mis compañeros normalistas, profesores de tomo y lomo que han dado su vida por los estudiantes de mi país.
Habiéndome alejado muchos años ha desde la última vez que realicé una clase a niños, cada día es una incógnita al verlos a todos Uds. amasando esas generaciones futuras, muchas de las cuales nos detienen en la calle y nos preguntan: ¿Se acuerda de mi profesor?
Hace pocas semanas atrás, estando en Talca por el trámite de renovación de licencia de conducir, me cruce con un hombre que me saludó sorprendido al pasar. Tendría unos 40 años y denotaba su estado de obrero y trabajador esforzado. Humilde pero limpio. De ojos optimistas. Le devolví el saludo y seguí mi camino hacia el Registro Civil en busca de mi certificado de antecedentes (increible... todavía está limpio).
De regreso, frente a las escuelas Concentradas, lo volví a encontrar. Ahora nos dirigimos rectamente uno al otro y me hizo la pregunta. Pensé un instante y saqué ciertas conclusiones y le dije: Tu eres de Pencahue. No era. Eres de Corralones. No, me dijo. Nosotros eramos de Armerillo. ¿Se acuerda compadre Alex cuando trabajamos juntos allá junto al rio Maule, pescando y comiendo salmones? Y el Chalo Fajardo cuando lo llevé para que tomara exámenes a los chiquillos. Estuvimos comiendo y tomando una semana.
Me dijo el ex-alumno: Yo soy de los González. Extraordinariamente, había una sola familia González en el caserío, así que lo recordé de inmediato.
Tú vivias junto a mi casa que estaba al frente de la casa del Zorro Maldonado y la familia Beals.
Y ahí empezaron los recuerdos a aflorar y los comentarios. Fue emocionante.
Bueno, un lindo recuerdo que les transmito a Uds. que estoy seguro que lo viven a diario, ya que yo trabajé muy pocos años en lo educativo.
Vaya para todos Uds. en este Día del Profesor, un abrazo del porte de un buque de este Guatón que sigue teniendo su corazón de Normalista y de Profesor.
Con todo mi cariño
El Guatón Alvarez
Rancagua 18 de octubre de 2007
1 Comments:
Quise compadre colocar un comentario en "debajo de la foto" pero no me resultó quizas porque h... Pero de este no me salgo hasta que lo logre.
Así que anduvo en Talca el muy bendito y aún quiere que le siga llamando compadre. Para todos los que lean este comentario NI SIQUIERA ME LLAMO, por si las moscas.
No es por pelar pero hace como mas de un año que no lo veo, y eso que se ve "de lejos"
Por el saludo no mas, haré otro comentario:
" Nunca fuimos a tomar ni comer" si a pescar (andabamos con la caña pa´rriba y pa´bajo)
Compadre se olvidó que tambien invitó al "chico Casanova" y ese si que salió bueno pa la pesca ¿ Se acuerda que no sabía ni como se tiraba y al hacerlo despues de varias explicaciones, se enredo todo y le cayó el nylon con el anzuelo a la orillita y cuando lo recogió pa lanzarlo de nuevo venía con un pez...cado en su aparejo? (nótese no quise decir sedal por lo siutico). Nos ganó a los tres con el Chalo y usted, el fué el primero en sacar uno, claro que de ahí no sacó nada mas.
Compadre los ex-alumnos nunca faltan imagínese nosotros que llevamos mucha mas generaciones encima.
Eternamente agradecido y reconocido de su exquicites de saludarnos, pero mas me gusta
que aparezca.
Su eterno compadre y amigo.
Y... ¿Qué será del Turco?
<< Home